Compra de casas para el aprendiz: Relaciones y la compra de una casa en la Florida - Los Detalles

Posted: February 14, 2017 | Categories: Home Buying 101 | En Espanol
By Highland Homes

homebuying 101

Read this article in English >>

Pueda que esté casado, divorciado, o “está complicado,” pero se pregunta ¿cómo su relación puede afectar su habilidad de poder comprar una nueva vivienda en la Florida? Con ayuda de los especialistas hipotecarios de Home Solution Lenders, Inc., tenemos respuestas a las preguntas que más frecuente se han hecho.

¿Puedo comprar una casa junto a alguien que no sea mi cónyuge?

¡Absolutamente! Comprar una casa en la Florida y el estar casado no van de mano en mano; no falta mencionar que es una violación de la ley de Igualdad de Oportunidades de Crédito (ECOA por sus siglas en ingles) que prestamistas hipotecarios discriminen de esta manera y va en contra de nuestro código de ética de Igualdad de oportunidades de vivienda. Si lo desea, puede comprar una casa con un miembro de su familia, amistades, u otra persona significante.

Si usted y su pareja no están casados y están buscando como comprar una casa nueva juntos, consideren hacer planes financieros juntos. Comparen sus puntajes de crédito para asegurar que ambos están encaminándose correctamente hacia ser propietarios de casa, abran una cuenta de ahorros conjunta y establezcan un presupuesto juntos. Por razones legales, también sería buena idea contactar un abogado de bienes raíces, hacer un acuerdo de la compra de vivienda por escrito y decidir cómo se llevará el título de la casa.

Estamos casados legalmente, ¿Qué necesitamos saber acerca de comprar una casa en la Florida?

Primero, si fue una boda reciente, ¡felicidades! Comprar su primer hogar juntos es una forma emocionante de establecer una base para su matrimonio y empezar una vida juntos. Y, si han estado casado por 5, 20, o 50 años, felicidades en un amor duradero y en la búsqueda de su primer -- o próximo -- hogar en el cual van a crear memorias maravillosas.

Una decisión que algunos cónyuges establecen es que uno de los dos sea el titular de la hipoteca --- y esto está perfectamente bien.  Esto puede ser una buena opción, por ejemplo, si uno de los dos tiene mal crédito y no podrá calificar para una hipoteca, si su pareja no tiene empleo, o si trabaja por cuenta propia y no tiene dos años de retornos comerciales que muestran ganancias positivas. Cuando precalifica para una hipoteca, esto es algo que su prestamista hipotecario lo puede ayudar decidir.

En el estado de la Florida, independientemente de que uno o ambos cónyuges estén nombrados en el préstamo hipotecario, ambos necesitan estar presente durante el cierre para firmar los documentos de recibo y, en ciertas circunstancias, documentos específicos del prestamista.

¿Qué pasa si estoy separado o en medio de un divorcio?

Los derechos de propiedad de la Florida dictan que el cónyuge del titular tiene derechos sobre la propiedad, independientemente de si ambos vivan en esa propiedad. Por lo tanto, es un poco más difícil comprar una casa en la Florida mientras estén separado o en medio de un divorcio, especialmente si los documentes de divorcio no se finalizan antes del cierre en la casa.

De acuerdo con la Sección 4 del Articulo X de la Constitución de la Florida, independientemente de que esté casado, casado pero separado, o casado pero en el proceso de un divorcio, no importa – hasta que el divorcio sea definitivo, su cónyuge debe firmar los documentos de recibo, como se mencionó anteriormente, a pesar de que no estén mencionados en los documentos del préstamo, y nunca fue su intención de vivir en la propiedad. Esto puede generar un dilema, si uno de los dos involucrados decide no firmar. Usualmente, un abogado de divorcio comprenderá que su cónyuge no tendrá ninguna responsabilidad por la propiedad y no advertirá en contra firmar estos documentos, pero si su cónyuge decide no firmar, el contrato podría ser cancelado.

Los divorcios causan mucho estrés debido a facturas divididas, deudas acumuladas, activos divididos, pensión alimenticia, manutención infantil, etc. ---Ricky Peacock, Presidente de Home Solution Lenders, Inc.

Estar en l proceso de un divorcio mientras trata de comprar una casa resulta en que las cosas sean más difíciles, pero no imposible. Para simplificar su compra, recomendamos finalizar los papeles del divorcio antes de solicitar un préstamo hipotecario o firmar un acuerdo de compra.

¿Recibir manutención infantil o pensión alimenticia ayudara la aprobación de mi préstamo hipotecario?

Si está recibiendo manutención infantil con la esperanza que ese ingreso se cuente hacia su relación de deuda a ingreso que califica para la hipoteca, la mayoría de los programas de préstamos quieren ver que ha estado recibiendo estos pagos mensuales, constantes, a tiempo, y por los menos por 12 meses. Los pagos de manutención infantil tardíos, aunque no estén bajo su control, pueden impactar la aprobación del préstamo. También debe tener al menos 36 meses de pagos de manutención infantil restantes desde la fecha del cierre, de acuerdo con la documentación ordenada por el tribunal.

Si está cobrando pensión alimenticia, la mayoría de los programas de préstamos querrán ver que ha estado recibiendo fondos de manera oportuna por los menos por 12 meses consecutivos, tiene al menos 36 meses de cobro de pensión alimenticia restante después de la fecha del cierre y presente sus cobros de pensión alimenticia en su declaración de impuestos sobre la renta y pagar impuestos sobre ella.

Para obtener una medida más precisa de como sus ingresos de manutención infantil y de pensión alimenticia afectaran la aprobación de su préstamo hipotecario, le recomendamos que analice su situación específica con su prestamista hipotecario.

¿Afectaría la aprobación de mi préstamo hipotecario el que estoy pagando una manutención infantil o pensión alimenticia?

El proceso de la hipoteca depende en gran parte de su relación de deuda a ingresos (DTI por sus siglas en ingles). Al igual que con cualquier otro pago recurrente, la manutención infantil y la pensión alimenticia son una deuda y pueden afectar su DTI. Es mejor comunicarse con uno de nuestros prestamistas preferidos para obtener más información sobre su situación específica y descubrir su potencial para comprar una vivienda.

Si va hacer el viaje solo o busca comprar una casa con su media naranja, ser propietario de su propia casa es una forma maravillosa de sentirse asegurado para su futuro, igual es apreciar los beneficios de salud, felicidad, y ahorrativos de ser dueño de casa. ¡Aquí en Highland Homes, estamos disponibles para ayudarlo lograr su sueño americano a través de la educación, con una red de prestamistas preferidos dedicados ayudarlo a encontrar la mejor opción financiera para una hipoteca y casas nuevas diseñada para su vida!

Para comenzar su camino hacia ser dueño de casa y recibir respuestas a sus preguntas sobre crédito, hipotecas y la compra de una casa, llama a nuestros especialistas en viviendas nuevas de la Florida hoy al 863-797-4999.

Por favor tome en cuenta que la información contenida en este blog es proporcionada como una cortesía y no debe ser el único recurso de consejos e información para la compra de viviendas. La información proporcionada en este blog era precisa en el momento de publicación, y no ha sido verificada desde entonces. Por favor consulte con su profesional financiero, fiscal, legal, y /o inmobiliario para obtener más detalles. en espanol


Tags: Casa de Florida preguntas frecuentes compra de vivienda 101 casas nuevas relaciones en espanol Spanish espanol